Tu estás aquí
Inicio > Deporte > “Respeto mucho a Barovero”

“Respeto mucho a Barovero”

Ramón Díaz aseguró que no le costó tomar la decisión sobre el arquero. Dijo que River “está para algo importante”, comentó que Teo no será titular porque “no está al 100%” y avisó que hay que ser contundentes en la “canchita” de Argentinos.

Ramón Díaz abrió su conferencia de prensa de este viernes confirmando el equipo para el partido ante Argentinos. Comenzó enumerando a los defensores, luego a los volantes y finalizó por los delanteros. “Ah, y en el arco, Barovero”. Sí, a Barovero le dio un espacio singular, el mismo por el cual le devolvió los guantes titulares. “Es muy importante respetar a las personas y respetar a los profesionales. Yo confío en los jugadores y ellos confían en lo que digo, en lo que hago y en lo que creamos a nivel grupal. Sé perfectamente que Chichizola en estos partidos estuvo en un gran nivel. Para el futuro es uno de los mejores. Pero respeto mucho a Barovero. La semana pasada no lo vi al 100%. Hoy, sí lo vi”, explicó el riojano.

El dilema del arquero abrió un gran debate en el mundo de River. “Para mí no fue una decisión difícil. Lo tenía claro”, respondió el DT. A propósito de sus últimas determinaciones, también explicó que “Teo no está al 100%”. Y siguió: “El sabe que el Keko está en muy buenas condiciones”. También comunicó que Balanta no se recuperó y que por eso volvió a confiar en Funes Mori.

Es inevitable: Ramón volvió a mostrar su ilusión de ganar el título. Eso sí, nunca usó la palabra campeón: “Para nosotros es importante estar en la pelea. Estoy tranquilo. Creo en este grupo y en estos jugadores. Hay que conseguir estos dos triunfos. Gimnasia, Estudiantes y Godoy Cruz esperan que el otro no gane para seguir en la lucha”.

“El equipo está encaminado para algo importante. Es una linda presión. River es un equipo grande que hace mucho no pelea y no gana. Los jugadores lo saben. Nosotros, también”, añadió Ramón, quien dijo que el plantel está ansioso: “Es uno de los mejores momentos. Venimos de resultados importantes. Ahora no se puede fallar. Los jugadores están con muchas ganas. Los tengo que calmar porque la ansiedad es grande”.

Ramón dijo que aún no sabe si lo favorece jugar el domingo después de Gimnasia. Pero sí habló del desafío de enfrentar a un equipo que ya descendió: “Tenemos nuestro estilo. Sé que la de Argentinos es una canchita, una cancha chica, con espacios cortos. Debemos ser contundentes con Cavenaghi, Keko, Carbonero. Trataremos de presionar para convertir y ganar”.

El entrenador explicó que, aunque no tendrá a ningún volante central en el banco, no citó a Ponzio porque “hay otros jugadores mejor que él”. Evitó comentar unas declaraciones de Caruso Lombardi sobre lo que podría pasar en la última fecha. Y habló de su propio momento: “Cada vez me siento mejor. Me encanta hacer lo que hago. Se que en los equipos grandes hay una presión extra. Me parece que el torneo largo va a descomprimir. Cada vez tengo más ganas de seguir dirigiendo.”

Fuente: Ole

Deja un comentario

Top