Tu estás aquí
Inicio > Cultura > Tres años de cultura se guardan en un libro

Tres años de cultura se guardan en un libro

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2015).- Hace tres años el Instituto de  Cultura de Zapopan se propuso a mejorar y promover el desarrollo cultural del municipio a través de actividades, programas y proyectos culturales que incentivaran el gusto de sus habitantes por obtener una mejor calidad de vida.

Para dejar constancia del trabajo realizado en el trienio, se publicó el libro “Cultura Zapopan 2012-2015”, obra que el equipo del Instituto de Cultura bajo la dirección de Gabriela Serrano Suzán, presentó en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), con una serie de dinámicas y una exposición de proyectos.

“Cultura Zapopan vive un momento crucial en el ámbito cultural en este momento. Nos es muy importante que todo el trabajo realizado —y que aún queda por hacer en estos meses— deje una importante huella, y  se logre la continuidad; con esta intención queremos dejar por escrito lo logrado, como  un ejercicio  de retrospección y de sistematización del trabajo realizado”, indicó Serrano Suzán hace unos dias al comenzar su discurso para presentar la más reciente publicación de Cultura Zapopan.

A la presentación del ejemplar asistió el periodista Diego Petersen Farah, quien argumentó la relevancia  de la cultura  como  una apropiación de identidad dentro de Zapopan y de otros municipios.

“La cultura aporta el tejido social; es decir, todas las relaciones que nos permiten entendernos unos con los otros…. Es el mejor antídoto contra la violencia, un niño que está involucrado con las laboras culturales tiene percepciones distintas de vida a uno que no las tiene”.

Otro invitado al presídium fue Arturo Camacho, doctor en la historia del arte, quien agradeció profundamente al Instituto de Cultura por fomentar la actividad artística, impulsar las industrias culturales y apostar por la creación y fortalecimiento de una infraestructura y equipamiento cultural.

Entre las actividades que se destacan en el libro están: 59 conciertos que la Orquesta Sinfónica de Zapopan ofreció y a los que asistieron más de 46 mil personas, en tres años; la creación de ENAZ, un festival cultural con una afluencia superior a los 23 mil asistentes en las ediciones 2013 y 2014; la creación de “La rueda”, aula móvil con 12 talleres de oficio en seis colonias; y las brigadas culturales de fin de semana en colonias sin infraestructura cultural, entre otros.

Deja un comentario

Top